YBR 125 ED (2005-2007)
mayo 2021
28 de abril de 2024

ClubYBR

El club de la Yamaha YBR 125 – España (Desde agosto 2005)

Migración Foro y reforma Web

Hola a tod@s,

Estamos intentando, por todos los medios migar nuestro foro actual a una plataforma (phpBB3) mucho mas actualizada y funcional, pero debido a la antigüedad del soporte phpBB2 en el que tenemos instalado y alojado nuestro foro (año 2006), supone una tarea, para nosotros (Candra y Gappy) casi imposible. Hemos pedido a unos profesionales externos que nos ayudasen o indicaran como poder hacerlo y, para ellos, también es una faena tediosa que les puede ocasionar unas tres semanas de trabajo. Trabajo que, por supuesto no harían gratis debido a la labor y dedicación que ocasionaría y, por supuesto los costes de dichas tareas son algo elevados, por llamarlo de alguna manera. Es por eso que llegados a este punto, hemos pensado mantenerlo tal y como está ya que significa mas de 15 años de historia y mas de 116.000 mensajes que hemos ido conservando durante estos años. Todo esto empezó con la voluntad de actualizar nuestra web que está en base Windows y que se ha quedado muy anticuada y poco operativa para el momento en que vivimos. Esta inquietud nos ha hecho reflexionar y trabajar para esa actualización. Tambien se puso mucho empeño en ella y muchas horas de trabajo, muchísimas, pero nuestra intención es modificarla, modernizarla y hacerla mas operativa, proporcionando los medios actuales para ser visualizada perfectamente en los nuevos dispositivos: Smartphone, Tabletas, portátiles, etc.

Para hacer todo esto hemos de cambiar el soporte de nuestro alojamiento de Windows a Linux y crear nuestra web con uno de los editores mas actualizados: Word Press. Esto hará que nuestra web resurja de su quietud y sea operativa al 100%. Todo este trabajo conlleva modificaciones que vamos a llevar a termino en estos próximos meses y de las cuales os tendremos informados debidamente.

Mucho es el trabajo, mucho el esfuerzo, pero no queremos dejar desaparecer en el olvido nuestro club, nuestra web, nuestro foro y el espíritu que tano hemos luchado por mantener durante estos mas de 15 años: El espíritu YBRero. Es mucho el esfuerzo que hemos aportado todos y todas en este club como para dejarlo perderse en el tiempo. Por eso este esfuerzo, este proyecto y este empuje para volver a darle el protagonismo que el ClubYBR tuvo en nuestra vida. Sabemos que muchos se sumaran a esta labor de resurgimiento, muchos otros no, pero no es una razón suficiente para quedarnos de brazos cruzados, quien quiera seguir aportando tan solo su atención y un mínimo de dedicación a nuestro club, será merecedor del respeto y cariño de todos los que formamos parte de esta especial familia. No podemos dejar perderse esta parte tan importante y significativa de nuestra historia, de nuestra vida.

¡Seguimos adelante!

Autor del post