YBR 125 ED (2005-2007)

ClubYBR

El club de la Yamaha YBR 125 – España (Desde agosto 2005)

El Club

El ClubYBR y el Espíritu YBRero

El ClubYBR nace en agosto de 2005 por el gusanillo de la gente que siempre había querido llevar una MOTO y no podía por infinidad de motivos. De repente esos moteros “reprimidos” se encuentran con que pueden conducir una 125 cc con el carné de coche y encima YAMAHA decide importar a Europa a un precio increíble de 2.200€ la YBR 125 desde su fábrica en China. Una moto de 4T refrigerada por aire, que con su depósito de 13 litros te permite recorrer 300 km y además ha demostrado durante muchos años su fiabilidad, dureza y bondad en el país que le ha dado su nombre de: “Yamaha BRasil 125”.

Por aquella época muchos buscábamos información sobre un vehículo de dos ruedas que pudiésemos conducir y nos encontramos con que otros locos como nosotros ya habían encontrado lo que buscaban en:

“Opiniones sobre la nueva YBR 125 de Portalmotos.com el 02/06/2005”

Cuando vimos nuestra primera YBR 125 ya era tarde, nos habíamos enamorado.

De este corpúsculo de gente y de forma espontánea nace el proyecto del ClubYBR como un sitio para expresar tus sentimientos, opiniones y dudas en torno a nuestra moto. Porque nos damos cuenta de que aunque la YBR es pequeña se pueden hacer grandes cosas con ella y siguiendo el ejemplo de otro loco por ahí que estaba dando la Vuelta al Mundo en YBR, nos entran ganas de hacer kilómetros con ella por lo que empiezan a haber concentraciones y quedadas por toda España del Club YBR.

Todo esto desemboca a finales de Mayo del 2006 en la “1ª Concentración Nacional del Club YBR” en Valdepeñas que reúne a personas de todos las Comunidades Autónomas del país. Con moteros que hacen más de 600 Km al día para poder saludar físicamente a compañer@s que aunque sin saber sus verdaderos nombres, ni conocer sus caras empiezas a sentir como herman@s, por el simple hecho de compartir la carretera con sus curvas, sus rectas y sus baches en nuestras YBR’s.

Esto es lo que llamamos “El Espíritu YBRero” un sentimiento de compañerismo y entrega que nos hace crecer como personas y que lo representamos con nuestro querido BoB, “El Guerrero YBRero»

La YBR es una moto con una velocidad de crucero de 80-90 KM/h capaz de llegar a los 120 km/h de forma puntual cuesta abajo y con viento a favor. Un gran YBRero la definió como una moto que en carreteras de 90 puede llegar a 120 y en las de 120 va a 90. Esta moto es dura y te llevará a donde quieras no importa lo lejos que esté, se cansará el piloto mucho antes de que tengas que repostar.

Ello ha motivado que cada año se celebren distintas Concentraciones por zonas que se intensifican en nuestras Concentraciones Nacionales las cuales tienen más éxito cada año que pasa.

Concentraciones Nacionales:

1ª CN: Valdepeñas (Ciudad Real), mayo de 2006.

2ª CN: Cañete (Cuenca), mayo de 2007.

3ª CN: Castellbell i el Vilar (Barcelona), abril de 2008.

4ª CN: Seseña Nuevo (Toledo), mayo de 2009.

5ª CN: Millares (Valencia), mayo de 2010.

6ª CN: Andújar (Jaén), mayo de 2011.

7ª CN: Gallocanta (Zaragoza), mayo de 2012.

8ª CN: San Leonardo de Yagüe (Soria), mayo-junio 2013.

9ª CN: Saucelle (Salamanca), mayo 2014.

10ª CN: Ciudad Real, mayo 2015.

11ª CN: Olaberría, (Guipúzcoa), junio 2016

12ª CN: Tarifa (Cádiz), mayo 2017

XIII CN: L’Espluga de Francolí (Tarragona), mayo de 2018

XIV CN: Etxalar (Echalar), (Navarra), mayo-Junio 2019

Además de estas concentraciones nacionales, son innumerables las actividades a nivel de: otras concentraciones, KDD’s, salidas, encuentros de uno a mas días, cenas, almuerzos, visitas, circuitos y rutas de ámbito nacional e incluso internacional, que este club ha desarrollado, organizado y fomentado durante estos cinco años de trayectoria, siempre pensando en el colectivo de usuarios y simpatizantes del ClubYBR y sobre todo en la humilde pero inestimable compañera de ruta que es nuestra moto por excelencia: la YAMAHA YBR 125. Todo esto provoca que los YBRer@s aguanten un motón de horas en sus motos de forma estoica y que muchos de los compañeros que a lo largo de los años se han pasado a otras motos más grandes, sigan en posesión de su YBR, su primera moto y conserven vivo el Espíritu YBRero manteniendo el paso de los herman@s que al ir a las distintas concentraciones del Club llevan su YBR 125.

El año 2010 se conmemoró nuestro 5º Aniversario con la Vuelta a España de la Bandera del ClubYBR y para próximos años se preparan nuevas actividades de las cuales podéis informaros en la sección EVENTOS o en nuestro FORO.

Este año 2015, celebramos nuestro 10º Aniversario con una cena a nivel nacional en el Albergue Monegros-Santuario de Ntra. Sra. de Magallón, en Leciñena (Zaragoza), que se celebrará el día 24 de octubre de 2015 (Enlace)

Así que si lo deseas puedes unirte a nosotros, seguro que no te arrepentirás, estamos en www.clubybr.com, donde puedes conocernos y disfrutar de todo lo relacionado a esta magnífica moto, sus YBRer@ y las actividades que club organiza durante todo el año y por toda la geografía española.